miércoles, 22 de octubre de 2014

24 de octubre – Día Internacional de las Bibliotecas



El viernes 24/10 se celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA, aniversario que recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 por un terrible bombardeo durante la guerra serbo-bosnia, en el que se quemaron alrededor de un millón y medio de libros, algunas obras únicas, manuscritos e incunables de incalculable valor.
Desde entonces el 24 de octubre se convierte cada año en un homenaje a la importante labor de las bibliotecas, que son centros de referencia cultural y educativa en cada pueblo y ciudad, siempre al servicio de los ciudadanos.
Las bibliotecas, espacios de socialización y de intercambio de ideas que buscan facilitar el acceso a la información y al conocimiento sin exclusiones.
Esta función se hace aún más necesaria dentro del nuevo entorno digital, como medio para reducir la brecha en el acceso a la información.
Esta celebración toma más fuerza cada año con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios.


Fuentes consultadas: 
http://sonandocuentos.blogspot.com.ar/2013/10/dia-internacional-de-las-bibliotecas.html


(Chequeado el 10/10/2014)
(Chequeado el 10/10/2014)
(Chequeado el 10/10/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.