martes, 3 de diciembre de 2013

Biblioteca "Demarco Angel" Alumnos produciendo



E. E. S. T. N° 1 - "Campañas al desierto" - Biblioteca Escolar "Demarco Angel"  - Trenque Lauquen
Los alumnos de 4to. año Electromecánica y 1ro. 1ra. presentan en biblioteca sus propias creaciones.


El día 27/11/13 alumnos de ambos turnos, realizaron en Biblioteca junto a sus docentes, Vitores Yanina y Lozano, María una presentación de sus propias creaciones: Antología de relatos policiales y publicidades audiovisuales absurdas.
Ese mismo día los alumnos de 4to "E" presentaron el cortometraje:
Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar al muerto).

Durante la presentación se contó con la asistencia del director, la Asistente  Educacional, profesores,las profesoras de Literatura, orientadorasde los trabajos  (Yanina y María), y familias de los alumnos
Bib. Blanca López
de 4to año que vinieron a ver los trabajos de sus hijos/as. También pudieron presenciar evento los alumnos de 5to año Electromecánica, 4to y 5to Construcciones.

El encuentro comenzó con la lectura de las palabras preliminares de la antología a cargo de la docente María, Lozano (profesora de literatura): “Gran parte de los saberes que poseemos se aprenden en la práctica, y la literatura no es una excepción. A escribir se aprende escribiendo. Y si bien, el talento no se puede ignorar, para contar una historia hay que trabajar. Hay que sentarse, leer, pensar, escribir, borrar y volver a empezar. Este recorrido es el que realizaron un grupo de alumnos de 4º año Electromecánica, con la tarea de conocer el género policial y el desafío de ser autores. Uno de los motores principales de este género literario es representar la búsqueda de justicia, la necesidad de que la realidad sea un lugar tranquilo habitable, aunque se sepa amenazado. Mucho de estos sentimientos existen solapadamente en los adolescentes, en este caso, la literatura ha sido una manera de evidenciarlos. A través de la creación, este grupo de jóvenes ha podido pensar unas historias y ha logrado descubrir sus palabras para compartirlas con otros”. 


Ese mismo día los alumnos de 1ro. 1ra. presentaron sus propias creaciones, realizadas en Prácticas del lenguaje, Yanina: armaron publicidades audiovisuales absurdas, utilizando terminología de ciencias naturales con elementos reales: ejemplo “Las zapatillas chomps”, “El helado dental” o el famoso celular “Scarie Movie”.


Felicitamos a los alumnos  de 1ro y 4to año por su creatividad, imaginación, entusiasmo y ganas que pusieron en todas sus producciones, y a los docentes por inspirar a sus alumnos para que cada días sean mejores!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.