jueves, 12 de septiembre de 2013

III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecarios Escolares - Experiencias: La lectura en la comunidad

Del 9 al 11 de septiembre de 2013 se llevó a cabo el III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares, el lugar elegido para su realización fue el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). 
Representantes de 16 países iberoamericanos y de cada una de las provincias argentinas estuvieron en Buenos Aires participando del mismo. 
    El encuentro estuvo destinado a bibliotecarios escolares, archivistas, responsables de museos de escuelas, centros de documentación, editores y miembros de la comunidad educativa.

El día martes 10/9 tuvieron lugar 39 paneles en los que se relataban experiencias agrupadas por temáticas. Lecturas en red; la lectura en la comunidad; bibliotecas en contextos de encierro; libros y lecturas entre otros… 
El panel: “La lectura en la comunidad” estuvo coordinado por la profesora Adela Rattner (Plan Nacional de Lectura), y las experiencias presentadas fueron:


·         La estación de lectura Ernesto Sábato (Silvia Paglieta y su equipo de colaboradores)
Silvia Paglieta 
·         Escuela “Los Parajes” de Patagones (Pcia. de Bs. As.) con “Biblioteca, lectura y comunidad” experiencia en biblioteca de escuela rural de jornada completa
Bib. Lorena Dumrauf 
·         “Abuelas Leecuentos, su experiencia en el nivel inicial” a cargo de Evangelina Perri, Silvia Fuentes y Alejandra Angaroni de Salliqueló (Pcia. de Buenos Aires)
·         “Abriendo puertas con la lectura” Biblioteca Cacique Moreno, barrio Toba Resistencia (Pcia. de Chaco) exponían su experiencia con niños y jóvenes Qom que se lleva a cabo en la Biblioteca de la escuela pública de gestión social indígena n°1

Ante una nutrida concurrencia de bibliotecarios escolares se llevó a cabo el relato de las experiencias que nos enriquecieron a todos por la variedad de propuestas. 
Experiencia de fortalecimieto de la lengua Qom en una Bib. Escolar - Chaco








1 comentario:

  1. Felicitaciones por esa gran labor Evangelina y también a tus otras compañeras!!!!! seguí con ese entusiasmo!!!!! Blanca

    ResponderEliminar

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.