lunes, 24 de junio de 2013

NUcleamiento de Bibliotecarios Escolares - Distrito de Salliqueló

En Salliqueló, el 19/06 se llevó a cabo la primera reunión de bibliotecarios con el objetivo de conformar el Nucleamiento de Bibliotecarios Escolares del distrito.

A las 8 hs. en la biblioteca “Juan Mantovani” de la Unidad Académica se realizó la primera reunión que contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Miriam Pordomingo.

La directora del CIIE, Bib. Rosana Pereira nos hizo un recorrido desde los comienzos de los CIE hasta la actualidad. Luego nos brindó detalles del Congreso de Formación Docente Continua que se llevará a cabo este año en Mar del Plata. 
Luego de la apertura se comenzó la jornada de trabajo.
El objetivo del nucleamiento es aunar esfuerzos para trabajar en beneficio de las bibliotecas escolares CREA (Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje), fortalecer el rol bibliotecario, compartir experiencias y actualización.

Quedó pautado un nuevo encuentro de trabajo en fecha y lugar a convenir.  



7 comentarios:

  1. Felicitaciones chicas, hay que apostar por lo nuestro, y si "hay equipo" mucho mejor. Que tengan muchísimo trabajo. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam por tus palabras para el grupo. Las chicas te tienen muy presente!

      Eliminar
  2. Buenísimo chicas!! Coincidimos con Miriam y las felicitamos. Muchos cariños. Equipo CIIE Pellegrini. Adriana y Ana.

    ResponderEliminar
  3. Buen día!! Soy bibliotecaria del distrito de LUJÁN. Estamos tratando de formar nuestro nucleamiento de bibliotecas escolares. Me consulta es saber cómo lo lograron? Nosotros estamos comunicados con el Cie y nos gustaría conocer CÓMO fue la manera, los pasos quite se siguieron, para lograr este espacio tan importante para los bibliotecarios. Espero, puedan orientarnos en este camino. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, ponete en contacto con el referente bibliotecario de tu región que es Mario Fretes. El te va a orientar.
    Saludos cordiales, Evangelina

    ResponderEliminar
  5. También te paso el correo de Mario para que lo puedas contactar: infrafenix@yahoo.com.ar
    Suerte, Evangelina

    ResponderEliminar

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.