martes, 21 de mayo de 2013

La OEI apoya la campaña en favor de escuelas libres de violencia.


Cartoon Network, sus socios regionales y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) lanzaron en São Paulo, Brasil una innovadora guía didáctica, así como dos anuncios de servicio público, para hacer frente albullying, proporcionando a los estudiantes, maestros, directivos de las escuelas y padres, consejos prácticos para poner un alto al problema que afecta a más de la mitad de los estudiantes de toda América Latina.
La campaña “Basta de bullying: No te quedes callado” forma parte del convenio de cooperación suscrito por OEI y la cadena televisiva y el cual tiene como objeto acabar con los casos de acoso escolar en Iberoamérica.
En este sentido, el Secretario General de la OEI, Alvaro Marchesi, ha señalado que “la escuela debe ser un espacio donde los niños y niñas reciban una educación de calidad, protegidos frente a todo tipo de violencia. Por ello, la OEI se ha sumado a la campaña Basta de bullying en el marco de sus proyectos de educación en valores”.
Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado además con el apoyo Secretarías de Educación del Distrito Federal de México y del Estado de São Paulo, Brasil, las ONGs Plan International y World Vision.
La campaña Basta de bullying, no te quedes callado cuenta con presencia en televisión, web y redes sociales, además de programas en escuelas de América Latina, para ayudar a proteger a los niños y los jóvenes del bullying y del cyberbullying.
El público puede encontrar la guía en Internet y descargarla de forma gratuita en las páginas: www.bastadebullying.com  y www.chegadebullying.com.br. Además, se contará con un tiraje limitado de una versión impresa.
Acceso a vídeos:

Fuente: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article12302 (Chequeado el 20/05/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.