miércoles, 8 de agosto de 2012

Concurso de dibujo y pintura "Ilustrador por un día" (General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina)


Durante el mes de septiembre de 2012 la Biblioteca “Domingo F Sarmiento”, de General Villegas (en el noroeste de la provincia de Buenos Aires), recibirá la visita de seis reconocidos ilustradores argentinos: Poly Bernatene, Paula de la Cruz, Leicia Gotlibowski, O’Kif, Elissambura y Laura Michell. Será “La semana de los ilustradores”.
Habrá charlas y talleres para todo público, y encuentros en las escuelas de la ciudad y los pueblos vecinos, donde los artistas compartirán sus trabajos y sus experiencias en el mundo de la ilustración.
Esperando su llegada, la Biblioteca lanza un concurso de dibujo y pintura para todas las edades. La convocatoria surgió con la idea de que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones.
Para participar habrá dos categorías (subdivididas en dos cada una):
  • Chicos: 5 a 7 años y  8 a 12 años.
  • Jóvenes y adultos: 13 a 18 años y  19 años en adelante.
La fecha límite para entregar los dibujos será el viernes 31 de agosto, en la Biblioteca (calle Belgrano 229 P.B.). Los dibujos ganadores serán seleccionados por un jurado a designar y los premios se entregarán el día 15 de septiembre en la Biblioteca.
Los interesados en participar pueden encontrar las bases completas en el sitio web de la Biblioteca “Domingo F Sarmiento (www.bibliotecavillegas.com.ar) o solicitarlas por mail escribiendo a bibliotecavillegas@gmail.com


Fuente consultada: http://www.imaginaria.com.ar/2012/07/lo-breve-89/#more-14817

1 comentario:

  1. Es un muy lindo concurso; los chicos de la Escuela 1 están muy contentos y ya van entregando sus trabajos, por cierto, muy coloridos.

    ResponderEliminar

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.