viernes, 17 de junio de 2016

20 de junio - Día de la Bandera

Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.  
Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar ,de flor de jacarandá. La quiso color de nube , de nieve, de espuma .Y fue celeste y blanca… 
Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias… Historias de batallas ganadas y otras perdidas. Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan. Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.  
Así la soñó Manuel Belgrano para VENERARLA, para representarnos, para defenderla siempre. 

Hoy a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos ¡siempre!. 


Manuel Belgrano  dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad y en ideas económicas que promovieran la equidad social desde el reparto justo de los bienes y las tierras. 
Los invitamos a soñar como hacía Belgrano, los invitamos a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común, sean el norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos. Así lo hubiera querido, Don Manuel Belgrano


(Fuente: Colección Educar CD 18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan Provincial de Lectura y Escritura en Trenque Lauquen

Los días 18 y 19 de setiembre estará en Trenque Lauquen la narradora Emilce Brusa. Se hará presente con narraciones orales para escu...