lunes, 14 de mayo de 2012

La Biblioteca como Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje

Comienzo de las capacitaciones en la región
16:                                                Este curso virtual que dictará CENDIE a través de sus bibliotecarios capacitadores consta de 1 encuentro presencial y 5 módulos que irán desarrollandose con una frecuencia semanal. Para finalizar cada uno de los inscriptos deberá presentar un proyecto que se relacione con la temática tratada y pueda ser aplicado en su biblioteca escolar.           
El día 27 de abril a las 18 hs. nos reunimos en la biblioteca de la E. P.  Nº1 de General Villegas, los bibliotecarios de la ciudad, y los de Carlos Tejedor y América para comenzar con la capacitación virtual "La biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje:el nuevo lector".  
Fue un encuentro ameno y de camaradería, donde quedó instalada la modalidad del curso, el tiempo para realizar los TP, cómo enviarlos, y sobre todo la utilización de las TIC para realizar esta capacitación. 

El día sábado 12 de mayo, a las 9 hs. en la E. P. N`2 de Trenque Lauquen se reunieron para llevar a cabo el encuentro presencial bibliotecarios escolares de Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquen.                                                   Este curso se propone pensar el lugar de las bibliotecas desde dos dimensiones, como un lugar de encuentro, o sea un espacio activo, agradable, propiciador de lec turas, y también como un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje (CREA) como un elemento de suma importancia en la cultura escolar, promoviendo de esta manera, el fortalecimiento de las bibliotecas en las escuelas. Hablamos entonces, de bibliotecas activas y que tienen mucho para ofrecer a la institución y a sus actores. 

2 comentarios:

  1. Ay...no había visto estas fotos!!! Como nos hiciste trabajar!!!jaajaj

    ResponderEliminar
  2. Ja! Y si hubieras visto a las chicas de la 2da. Cohorte...
    Se fueron pensando en la nube - cloud!
    Bibliotecarias todo terreno...!
    Evangelina

    ResponderEliminar

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.