martes, 20 de marzo de 2012

María Teresa Andruetto ganó el premio Hans Christian Andersen

La escritora cordobesa se hizo merecedora del galardón que distingue a los máximos creadores de literatura infanto-juvenil.


María Teresa Andruetto lleva años creando, difundiendo y promocionando la literatura infanto-juvenil. Su obra superó los límites del simple entretenimiento y acercó a montones de niños y jóvenes a las problemáticas sociales de su contexto sin sacrificar el valor poético y la genial inventiva. Su labor ha sido mundialmente reconocida por los diez jurados expertos del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil), que decidieron otorgarle el premio Hans Christian Andersen, conocido también como el "pequeño Nobel de la Literatura."
La autora de maestras obras infantiles como Veladuras, El País de Juan, La Mujer Vampiro, El caballo de Chuang Tzu, entre otras, se disputó el premio con los finalistas: Paul Fleischman (estadounidense), el belga Bart Moeyaert, el francés Jean-Claude Mourlevat y la italiana Bianca Pitzorno. La ceremonia de entrega será en el Congreso Internacional de IBBY, en londres, el 25 de agosto del 2012.
El jurado especializado fundamentó la elección en: "su maestría en la escritura de obras importantes y originales que están fuertemente centradas en la estética. Sus libros se refieren a una gran variedad de temas, como la migración, los mundos interiores, la injusticia, el amor, la pobreza, la violencia o los asuntos políticos."
Este lunes, en la Feria del Libro Infantil de Bologna (Italia), la mujer nacida en Arroyo Cabral y criada en la pequeña ciudad de Oliva, se quedó con un premio internacional que legitima a nivel mundial lo que ya habíamos comprobado por estos lares: la profunda belleza y sinceridad de una obra infantil y madura a la vez.

DISPONIBLE EN: http://vos.lavoz.com.ar/libros/maria-teresa-andruetto-gano-premio-hans-christian-andersen (Consultado el 19/03/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 de junio: Día del Libro en Argentina

Recurso seleccionado para compartir el 15 de junio con motivo de recordarse el día del libro en Argentina.